miércoles, 1 de febrero de 2012

Bocaditos de la Huerta

A veces nos encontramos en la nevera restos de verduras, como medio calabacín, y no hay mayor arte que el de reciclar incluso en la cocina.
Esta receta es para poder reciclar todos esos trocitos de verduras que nos van sobrando con los que no sabemos qué hacer.


Este tipo de recetas es perfecta para menús vegetarianos, pues optar por llevar una dieta vegetariana no tiene porqué ser aburrido.

En este caso yo he utilizado zanahorias, coles de bruselas, calabacín y puerro, pero podeis utilizar cualquier tipo de verdura siempre que sus sabores casen bien.

- 2 zanahorias.
- 6 coles de bruselas.
- 1/2 calabacín.
- Un puerro.
- Pimienta Negra.
- Unas Hojas de hierbabuena.
- Ralladura de la cáscara de 1/2 limón.

Para la Masa:

- 150grs. de Harina (Yo he usado una integral ecológica de trigo).
- 1/2 sobre de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 3 huevos.
- Aceite de oliva.


Elaboración:

Rallamos las zanahorias, cortamos las coles de bruselas, el calabacín y el puerro en juliana. Salteamos estos ingredientes a fuego medio a la vez que vamos añadiendo la hierbabuena, la pimienta negra y la ralladura del limón hasta ver que han pochado.

Ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y los huevos y un poquito de aceite de oliva (unas dos cucharadas). Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa pastosa, pero no os preocupeis, al añadir las verduras pochadas la masa adquiere una textura mucho más suave y jugosa.

Tras mezclar todos los ingredientes rellenamos los moldes 3/4 partes, previamente engrasados ( a no ser que sean de silicona). Los horneamos a 180º durante unos 25 minutos (previamente habremos calentado el horno a unos 200ºC)




OBSERVACIONES:

En el resultado final, si usamos harina integral hay que tener en cuenta que los Bocaditos no subirán tanto como si usamos harina normal, es decir, saldrán algo más apelmazados.

En mi caso no he usado ralladura de limón sino Aceite Esencial de limón, una vez hecha la masa y todas las mezclas pongo tres gotitas de Aceite Esencial de Limón lo que le da el mismo sabor que la ralladura y mantiene las mismas propiedades y finalidad: hacer del producto cocinado un alimento más digestivo y menos agresivo para el hígado.

Para aquellas personas que no puedan tomar harinay/o levadura como aquellas que siguen una dieta de adelgazamiento o padecen de candidiasis se recomienda cambiar estos ingredientes por 150ml. de nata vegetal (como la de soja)y añadir uno o dos huevos más.Los huevos más la nata se bate y a continuación se le añade las verduras pochadas. Proseguimos como es resto de la receta.

Más adelante le dedicaremos un post a la forma de alimentación para este tipo de problemas.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML