domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas Integrales de Canela y Naranja

LLevaba tiempo queriendo hacer estas bueniiiisimas galletitas tan rápidas y sencillas de hacer además de saludables pues no llevan levadura ni azúcar. Esta receta es muy baja en calorías por lo que es muy indicada para personas que están siguiendo una dieta.
Con el tiempo una vez que tengais la masa base dominada podreis hacer cualquier tipo de galletas: de avena, de arroz, de frutos secos, .....

INGREDIENTES:

- 90gr. de harina integral (de cualquier tipo). En mi caso la he usado de centeno.
- 60gr. de margarina vegetal (yo uso de soja).
- 12gr. de fructosa o 6gr. de tagatese (el más sano de los edulcorantes)
- Ralladura de 1/2 naranja.
- Canela en polvo, la medida de una cucharadita de café.

ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina, la margarina (sin derretir) y el edulcorante hasta formar una masa homogénea. Usar el rodillo para estirar la masa sobre la superficie de trabajo, darle forma al gusto y cortar. Yo uso unos moldes que encontré en Ikea, están geniales!!


Ponemos las galletitas en papel de hornear y las llevamos las horno a fuego medio. Cuando las galletas estén doradas estarán listas para disfrutar!! Dependiendo de la harina tardrán más o menos en el horneado pero aproximadamente tardarán unos 30 minutos.


Realmente sabremos si están listas cuando veamos que están duritas pero no completamente, es decir, la textura debe ser algo más húmeda que las galletas que normalmente se compran en los supermercados. Si esperamos mucho, la masa se secará demasiado y quedarán demasiado duras, casi como piedras, ya me ha pasado, jejejejejeje.

Una vez sacadas del horno, podemos comerlas calentitas o bien frías. Podemos untarles mermelada, taparlas formando bocaditos o rellenar con alguna crema. Otra opción es decorar cada galletita con trocitos muy pequeños de fruta sin cocinar.

Aquí os dejo el resultado final de mis galletitas de naranja y canela, sabor que particularmente me gusta mucho en invierno, ummmmmm.


OBSERVACIONES:
Estas galletas son realmente dietéticas. Muy indicadas para personas que, gustándoles mucho los dulces, no pueden tomar levadura o simplemente quieren cuidarse de forma natural.

En cuanto a la elaboración de la masa, es algo trabajosa pues al no derretir la margarina es más difícil de mezclar. Mi truco es usar un tenedor e ir machacando la margarina con la harina con algo de paciencia, en cuestión de unos minutos está perfectamente mezclada.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML