domingo, 4 de marzo de 2012

Hamburguesa de Soja con crujiente de Amapola

ESta receta es una buena forma de introducir la soja, una buena proteina vegetal, en la cocina familiar, sobre todo para los niños.


INGREDIENTES:

- 1 Taza de soja texturizada fina.
- 1 Ramita de apio.
- Coles de brusela o un trocito de col.
- 1 Trozo de calabacín.
- 4 Champiñones.
- 2 huevos.
- Pan Rallado.
- Aceite de oliva.
- Algas Wakame.
- Unas Ramitas de albahaca fresca y cilantro.

ELABORACIÓN:

Antes de nada ponemos a remojar la soja para que se hidrate.

1.- Lavamos las verduras y picamos en cuadraditos finos (tal y como nos gustaría encontrarlo en la hamburguesa).

2.-En una sartén, con un poquito de aceite, ponemos a pochar las verduras ya cortadas, con una pizquita de sal y tapamos.

3.-Un vez veamos que las verduras están tiernas, pasado aproximadamente 15 minutos, añadimos la soja texturizada (previamente escurrimos el agua sobrante)manteniendo a fuego lento para que la soja absorva el sabor de las verduras. Cuando veamos que la soja y las verduras están sueltas retiramos del fuego.

4.- Ponemos la mezcla anterior en un recipiente, añadimos la albahaca y el cilantro ya picados, los huevos. Mezclamos y poquito a poco vamos añadiendo el pan rallado, con mucha moderación pues tenemos que ir viendo cuánto pan rallado acepta la mezcla. Conviene ir añadiendo y dejar reposar pues hay que dejar tiempo a absorver líquido. Mezclamos y removemos hasta conseguir que la mezcla sea fácil de manejar.

5.- Una vez conseguida la mezcla hacemos bolas, aplastamos hasta dar forma y grosor deseado ( también se puede moldear como albóndigas o escalope).

6.- En este paso hay dos formas de actuar: pasamos la masa por pan rallado y freímos en aceite bien caliente o bien hacemos a la plancha o al horno (en este caso no pasamos por pan rallado la masa).

7.- Tan solo queda pensar en la guarnición y a disfrutar!!!


OBSERVACIONES:

Podemos sustituir los huevos por un par de cucharadas de harina de garbanzo o de copos de puré de patata como aglutinante, es decir, para que compacte la masa.

También podemos cambiar la soja por arroz, quinoa, copo de cereales, etc....

Para hacer el crujiente de amapola tan solo tenemos que poner las semillas en un plato. Una vez hecha la forma de la hamburguesa impregnamos una de las caras de la hamburguesa con las semillas de amapola y la llevamos al horno, dejamos cocer la mezcla al menos 10 minutos.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. TIENE UN SABOR MUY BUENO YO LA HICE AYER, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Yo también las he hecho y me han gustado mucho, sobre todo lo del crujiente de semillas de amapola. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. La probaré! Hace tiempo que tengo ganas de probar las hamburguesas de soja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, están muy ricas!! además la soja texturizada nos proporciona un alto indice de proteina fácil de asimilar y muchos nutrientes.....Verá como te gusta ;)

      Eliminar
  4. Están sabrosas y son muy socorridas!! en casa no nos falta soja texturizada en la despensa.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML