jueves, 15 de marzo de 2012

LAVANDA

Lavandula angustifolia

Es destilada a partir de los capullos de la flor. Este aroma floral de nota media tiene  tonos balsámicos y combina muy bien con Rosa, Pino, Camomila Alemana y Patchouli.
Su aceite esencial  es regeneradura  de las células cutáneas, previene la formación de estrías durante el embarazo y es conocida por retrasar la aparición de las arrugas, así que es el perfecto aliado para el Aceite de Rosa de Mosqueta. El uso del A.E. de Lavanda es adecuado para todo tipo de cutis, así como para quemaduras solares, heridas, pruritos e infecciones de la piel.
 Es adecuada para el dolor muscular, dolores de cabez, picaduras de insectos y la cistitis así como otros tipos de inflamaciones. Es ideal para tratar el sistema nervioso central, ayuda en casos de nerviosismo, agotamiento, insomnio, irritabilidad, depresión e incluso ansiedad.

USOS y RECOMENDACIONES:

- Podeis añadirla a vuestra crema facial diaria.
- Al champú o gel de baño se le añaden  12 gotas y así teneis un gel de baño relajante y regenerador para la piel
- Otra forma de incorporar el aroma de lavanda a vuestro día a día es añadir unas cuantas gotitas en la cubeta del suavizante, junto al suavizante, a la hora del lavado, así toda vuestra ropa se impregnará de este maravilloso aroma.
- En quemador poner un par de gotas en el agua o si os resulta mas cómodo haceis un bote ya diluido para tener la mezcla preparada lista para usar.

100ml de agua destilada + 8 gotas de A.E. de lavanda

- Para los niños que no duermen bien  es perfecta para poner en el baño o en la almohada.

A.E. lavanda 3gotas + A.E Limón 2 gotas

- Cuando nos encontramos en situación de desequilibrio emocional (stres, ansiedad, irritabilidad,..) es muy recomendable usar la siguiente combinación en quemador pero es más interesante tomarla, sí tomarla, hay casas que comercializan A.E. comestibles (soria natural, Eladiet, pranarom,..)

A.E. lavanda 2 gotas + A.E. Azahar 2gotas + A.E. Naranja 2gotas

- Otra forma de usar este maravilloso aroma es elaborando un Spray para ambientar nuestro hogar. En este caso podemos añadir otro aroma o tan solo el aroma a Lavanda. La siguiente formulaación es muy buena para devolver la alegría, para tratar la ansiedad, para armonizar ambientes tensos y nerviosos y así lograr un entorno recomfortante, alegre, distendido.

Bote vaporizador de 100ml

Agua destilada + A.E. Lavanda, 4gotas + 2 de A.E. de cedro + 2 de A.e. de naranja


PARA EL USO CORRECTO DE ACEITES ESENCIALES

• Los aceites esenciales se pueden adquirir en farmacias, herboristerías y tiendas naturistas. En el momentos adquirirlos hay que fijarse que sean Aceites 100% vegetales puros.
• No se deben aplicar los aceites directamente sobre la piel. Siempre diluir en otros aceites bases o portadores (Almendras dulces, jojoba, ...) o bien en las cremas, geles, ....según recomendaciones y el efecto que queramos conseguir.








Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML