viernes, 25 de mayo de 2012

CITRONELA

Citronella Nardus

Este Aceite Esencial con fuerte olor a limón es considerado un purificador físico y emocional, estimula el sistema nervioso y equilibra el corazón.

A nivel físico se usa para tratar resfriados, infecciones y para los cutisy cabellos grasos.Es muy efectivo para regular la sudoración excesiva

 Aunque su uso más popular es para espantar a los mosquitos. Además de espantar a los mosquitos este A.E. es un gran insecticida, repelente de parásitos y un gran antipolilla. Es recomendable para nuestras mascotas, bastará con agregar unas gotitas al champú o gel con el que habitualmente las lavemos, 12 gotitas por cada 100ml.





TRUCO:

- Para este verano podeis poner Citronela en vuestro quemador para así mantener alejados a  los molestos mosquitos.

- Si nos gusta encender velas para crear un ambiente más sereno podemos poner unas gotitas de este A. E. en la mecha de la vela y esperar unas 24 horas. Con esto evitamos que los insectos se nos acerquen pues liberan el aroma del A.E. empleado a medida que se queman.

- Para usar en la piel, diluir unas gotitas en un poco de A.Vegetal como el de almendras dulces y poner en las muñecas, corvas, tobillo  y en el cuello. Si el aroma no nos agrada podemos añadir A.E. de geranio, posee un aroma más floral y también es repelente de insectos. Evitar tocarnos en la zona de ojos, boca pues nosw irritaría y picaría.


Este Aceite Esencial es una buena alternativa a los repelentes de insectos que encontramos en tiendas, evitando así poner en nuestra piel repelente químicos tóxicos.

Por todo esto no puede faltar en nuestro botiquín de verano!!







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. ainn donde lo consigo que estoy acribillaita

    ResponderEliminar
  2. Este Aceite esencial es fácil de encontrar en herbolarios, pero asegúrate de que te den Aceite Esencial no esencia u otra cosa sintética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beli, ya te contaré que tal me va, Besos Inma

      Eliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML